
La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, estimó que en el 2020 el 32 por ciento de las muertes en el mundo fueron por alguna afectación al corazón.
Un paro cardiaco ocurre cuando el corazón deja de latir de forma repentina. La plataforma de salud estadounidense Medline Plus dio a conocer que cuando esto ocurre, la sangre deja de fluir hacia el cerebro y otros órganos vitales. Si no se trata, el paro cardiaco causa la muerte en cuestión de minutos.
A través de diferentes estudios del Smidt Heart Institute del Cedars-Sinai, de Estados Unidos, encontró que mujeres y hombres no tienen los mismos síntomas al sufrir un paro cardiaco.
Además, el estudio publicado en la revista Lancet Digital Health, reveló que el 50 por ciento de las personas que sufren el paro, también experimentan un síntoma revelador 24 horas antes.
El síntoma que destaca antes de un paro cardiaco es la falta de aire. También se experimenta palpitaciones, actividad convulsiva y síntomas de gripe.
Se suma dolor o molestia en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago, además de fatiga inusual e inexplicable y mareos o aturdimiento.