
Algunos expertos informaron que el 80 por ciento de los menores de edad escolar consumen bebidas azucaradas en gran proporción y menos de la mitad come raciones adecuadas de verduras.
Es por eso por lo que los menores no deben de incluir alimentos ultraprocesados, que generalmente se da cuando se les da el refrigerio a los niños.
Porque esto provoca un aumento de sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades como la diabetes.
El refrigerio escolar preparado con alimentos naturales y nutritivos contribuye a elevar el nivel de atención durante las horas de clase. En cambio, los productos ultraprocesados como cereales de caja y galletas están asociados con hiperactividad.
Los productos ultraprocesados no deben incluirse en el refrigerio escolar, ya que solo contienen las llamadas calorías vacías que no aportan las vitaminas y los minerales presentes en verduras, frutas y cereales integrales.
La alimentación de los niños se debe estructurar en cinco tiempos: desayuno, comida, cena o merienda y dos colaciones, lo que incluye el refrigerio, coloquialmente conocido como lunch para el receso escolar.