
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó vacunas actualizadas contra las nuevas variantes de COVID-19 que ahora circula en diferentes países.
A través de un comunicado la FDA informó que las vacunas aprobadas son ARNm actualizadas para 2023-2024 y que son fabricadas por Moderna y Pfizer.
De acuerdo con la totalidad de la evidencia y los aportes de los asesores expertos de la FDA, estas vacunas se han actualizado para incluir un componente monovalente (único) que corresponde a la variante ómicron XBB.1.5.
De acuerdo con la FDA, las personas mayores de cinco años podrán recibir una dosis de la vacuna actualizada al menos dos meses después de la última dosis de cualquier vacuna contra Covid-19.
Se dijo que estas vacunas actualizadas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación.
La autorización de la FDA se conoce tras un aumento de los casos a finales del verano, en un momento en que la nueva subvariante EG.5 de ómicron «eris»- ha empezado a propagarse rápidamente en Estados Unidos y en otras partes del mundo.