
La hierbabuena tiene propiedades que pueden combatir algunos padecimientos en el organismo, destacaron algunos expertos.
Generalmente asociamos a la hierbabuena con el aliento, pero además de encontrarse en pastillas o aromatizantes por su olor y sabor característico, tiene muchas propiedades.
La mentha spicata, su nombre científico, también se comercializa en aceites esenciales. Sus propiedades antioxidantes y efectos analgésicos pueden beneficiar al organismo.
Los estudios afirman que la hierbabuena ha ayudado a combatir algunos padecimientos. De acuerdo con Heathline es eficaz para mejorar los síntomas de indigestión, náuseas y vómitos al reducir el dolor abdominal e hinchazón.
También la recomiendan para combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio debido al mentol que funciona como relajante.
Contiene (-)-carvona, un terpenoide que disminuye la presión arterial. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden usarlo para aminorar el vello no deseado en zonas como la cara, el pecho o el abdomen.
Además, se ha encontrado que es aliado a quienes sufren desequilibrios hormonales por su capacidad de disminuir las hormonas masculinas (como la testosterona) y aumentar las femeninas -como la hormona luteinizante (LH), la hormona folículo estimulante (FSH) y el estradiol-.