Mil personas mueren cada hora por hipertensión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cada hora mueren más de mil personas por culpa de la hipertensión.

Se dio a conocer que hasta cuatro de cada cinco personas con hipertensión en el mundo no recibe un tratamiento adecuado, según se desprende de su ‘Informe mundial de la OMS sobre la hipertensión.

Cada hora mueren más de mil personas por accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio. La mayoría de estas muertes están causadas por la hipertensión.

La OMS precisó que la hipertensión afecta a 1 de cada 3 adultos en todo el mundo, pero en su mayoría los pacientes desconocen que sufren esta enfermedad

Además, más de tres cuartas partes de los pacientes viven en países de renta baja y media, según este informe.

Esta enfermedad común y mortal provoca derrames cerebrales, infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, daño renal y muchos otros problemas de salud.

El número de personas con hipertensión (presión arterial igual o superior a 140/90 mmHg o que toman medicación para la hipertensión) se duplicó entre 1990 y 2019, pasando de 650 millones a mil 300 millones.

La edad avanzada y la genética pueden aumentar el riesgo de padecer hipertensión arterial, pero los factores de riesgo modificables, como una dieta rica en sal, la falta de actividad física y el consumo excesivo de alcohol también pueden aumentar el riesgo de hipertensión.

Los cambios en el estilo de vida, como seguir una dieta más sana, dejar el tabaco y ser más activo, pueden ayudar a reducir la tensión arterial. Algunas personas pueden necesitar medicamentos que controlen la hipertensión y prevenir las complicaciones asociadas.

Deja un comentario