El dolor de coxis ¿qué lo causa?

El dolor en el coxis es un padecimiento que puede interrumpir significativamente las actividades diarias, afectando la calidad de vida.

El coxis, un pequeño hueso ubicado al final de la columna vertebral, puede convertirse en la fuente de un dolor agudo y persistente. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, estar sentado en una mala posición durante varias horas ejerce presión sobre los nervios del coxis, causando inflamación y dolor.

Los especialistas dieron a conocer que existen diferentes causas que pueden provocar lesiones o dolores en el coxis.

Entre estos se encuentran las lesiones o traumatismos causados por golpes en superficies rígidas, movimientos incorrectos durante la actividad física. Un parto natural puede traer consigo complicaciones que afecten el coxis.

Además, la obesidad puede ejercer presión adicional sobre el coxis debido al exceso de peso; enfermedades inflamatorias, como la artritis, pueden influir en las articulaciones cercanas al coxis y desencadenar el dolor.

Cuando el coxis se inflama, se desarrolla una condición conocida como coxigodinia, la cual se manifiesta a través de varios síntomas que afectan la espalda baja, como dolor al caminar, sentarse o inclinarse.

Deja un comentario