En el país hay 3 mil pacientes de mieloma múltiple

En México hay aproximadamente 3 mil pacientes con mieloma múltiple, este tipo de cáncer, según los expertos, inicia con la presencia de células plasmáticas anormales en la médula ósea, además que se puede presentar a partir de los 50 años.

El impacto del diagnóstico de mieloma múltiple es un cáncer incurable, donde puede tener recaídas, los síntomas regresan después del tratamiento o tras un periodo de remisión.

Aunque un buen tratamiento y nuevas terapias pueden dar una mejor calidad de vida a las personas.

Tan solo en los últimos 10 años, se ha pasado de contar con un promedio de supervivencia de 2/3 años a una media de 8/10 años.

El Mieloma Múltiple (MM) se caracteriza por el desarrollo de células plasmáticas anormales (un tipo de glóbulo blanco) que se acumulan en la médula ósea, evitando que ésta elabore suficientes células sanguíneas sanas (glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

Estas células plasmáticas también producen un anticuerpo proteínico, llamada proteína M, que el cuerpo no necesita, limita que pueda combatir infecciones, hacen que la sangre se espese y/o daña los riñones.

Deja un comentario