
Algunos especialistas dieron a conocer que los ataques cardiacos ocurren en poblaciones cada vez más jóvenes, se dan principalmente en hombres.
Se dio a conocer que esto se debe a que los pacientes padecen daños arteriales por fumar, así como el aumento de enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial.
Según la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el 2022, los infartos al corazón representaron el 76.4 % de las muertes totales a consecuencia de padecimientos cardiovasculares.
En el Día Mundial del Corazón que se conmemora el 29 de septiembre, debe servir para generar conciencia entre la población de que es posible prevenir una enfermedad cardiovascular.
Esto se logra, atendiendo aspectos como vivir de una forma más saludable, haciendo ejercicio, no fumando y atendiendo padecimientos como diabetes e hipertensión arterial.
El total de las muertes ocasionadas por enfermedades del corazón fueron 200 mil 535, en las cuales, hubo una reducción de 24 mil 914 casos con respecto al 2021. Mientras que el 53.38% de los decesos se registraron en hombres y 46.60% en mujeres.