Gripe o COVID-19 en temporada invernal

En diferentes ocasiones no sabemos identificar entre la gripe y COVID-19 que tiene nuevas variantes, principalmente durante la temporada invernal que se llegan a incrementar los casos.

La temporada de frentes fríos ya comenzó, esto implica el descenso de la temperatura en varias entidades.

En el caso de COVID-19, hasta el momento se dio a conocer que de las personas contagiadas e internadas son el 4.3 por ciento.

Se dio a conocer que en agosto se dio un incremento en el número de contagios tanto de gripe como de COVID-19, por eso recomendaron no dejar de utilizar cubrebocas.

Los especialistas dijeron los primeros síntomas de la gripe son dolor de cabeza, fiebre, malestar general, así como dolores musculares y articulares.

También aparecen los síntomas que están relacionados con las vías respiratorias: tos, dolor, de garganta y escurrimiento nasal. La intensidad y duración de estos pueden variar de una persona a otra.

Los síntomas del COVID se han confundido con los de la gripe, pero hay ciertos criterios a seguir, incluido realizarse una prueba para confirmar o negar el diagnóstico y así tomas el tratamiento adecuado.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos de Estados Unidos (CDC), los síntomas del COVID-19 aparecen de dos a 14 días después de exponerse al virus.

Estos son los síntomas: tos, dificultad para respirar, fiebre, dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza, congestión nasal, moqueo, dolor de garganta y diarrea.

Deja un comentario