Comienza temporada de influenza

Con la temporada de frío comienza la también la temporada de influenza, pero también es necesario tomar medidas, como el uso del cubrebocas, según informaron los expertos.

Aunque todo el año se reportan casos de esta enfermedad, el virus de la influenza tiene mayor circulación durante la temporada de otoño-invierno.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó que los casos de influenza comienzan a aumentar en octubre y alcanzan un pico máximo entre diciembre y febrero; sin embargo, la temporada puede prolongarse hasta finales de mayo,

Para prevenir un contagio de influenza en la temporada, la dirección de  Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SEDESA), recomendó a la población vacunarse contra la enfermedad.

La población objetivo para la inoculación contra la influenza son los infantes de 6 a 59 meses de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años y más, personal de salud y población de 5 a 59 años con comorbilidades y podrán acudir a cualquiera de los 231 Centros de Salud con lo que cuenta la SEDESA.

Para prevenir la enfermedad recomendó a la población un lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria al toser y estornudar, no saludar de mano o beso, mantener ventilados los espacios comunes, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como usar cubrebocas y bufanda.

Deja un comentario