
La Clínica de Cleveland señala que el estómago es un órgano muscular que forma parte del tracto digestivo y que se encarga de descomponer los alimentos para que pasen al intestino y puedan absorberse sus elementos.
De acuerdo con el sitio de American Addiction Centers, especializado en los efectos del alcohol y sustancias nocivas para el cuerpo, las bebidas alcohólicas no solo dañan al estómago, sino que afectan a todos los órganos que componen el sistema digestivo.
El portal especializado de Mayo Clinic explica que el consumo excesivo de cualquier bebida alcohólica puede producir un tipo de gastritis, problema que se produce cuando las paredes del estómago se inflaman o presentan desgaste.
La cerveza aparte de afectar órganos como el hígado y los riñones, el consumo excesivo de cerveza puede dañar el funcionamiento del estómago y el sistema digestivo.
A pesar de ser una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo, la cerveza puede tener ciertos efectos secundarios en el órgano encargado de la digestión del organismo.
La cerveza es una bebida alcohólica que se caracteriza por su presentación en diversos estilos claros u oscuros.