
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los problemas de la vesícula biliar se encuentran entre las enfermedades digestivas más comunes y costosas, mientras que los cálculos biliares son el tipo de trastorno de la vesícula más común en el mundo.
Los cálculos biliares son depósitos endurecidos de líquido digestivo que pueden formarse en la vesícula biliar. Ésta última almacena bilis, un líquido denso producido por el hígado para ayudarnos a digerir la grasa y que, al comer, se libera en el intestino delgado (duodeno).
Los cálculos biliares suelen formarse cuando existe un desequilibrio químico en la vesícula biliar. Así puedes evitar su aparición.
La vesícula biliar, es del tamaño de una pera que se encuentra justo debajo del hígado y cerca del páncreas.
Uno de los principales síntomas de cálculos biliares, tiene como principal síntoma un dolor que aparece repentinamente en la parte superior derecha y que dura entre 30 minutos y varias horas. Otros síntomas comunes de los cálculos biliares son: dolor del lado derecho del cuerpo, justo debajo de las costillas, dolor de espalda entre los omóplatos, dolor en el hombro derecho, náusea, vómitos y sudoración.