Un choque séptico pudiera ser mortal

Según los expertos el choque séptico es una infección generalizada que en ciertos casos puede ser mortal, si no es tratado a tiempo puede tener graves consecuencias

De acuerdo con Mayo Clinic, un choque séptico es un padecimiento que se produce en el cuerpo cuando se presenta una fuerte infección, la infección que provoca el choque séptico invade todo el cuerpo y que puede generar que la presión arterial baje de manera considerable, lo cual puede dañar los pulmones, riñones, el hígado y otros órganos.

Antes de que se presente un choque séptico se forma una septicemia que puede avanzar y convertirse en el choque séptico, lo que trae graves consecuencias.

Se dio a conocer que este padecimiento se presenta con más frecuencia en personas de la tercera edad o personas con un sistema inmunológico débil.

Se informó que existen factores de riesgo para padecer un choque séptico entre los que se encuentra el VIH, diabetes, leucemia, linfoma, pulmonía, uso prolongado de antibióticos, infección reciente, trasplante de órgano o médula ósea, uso de esteroides, uso de sondas permanentes o enfermedades relacionadas al aparato digestivo, aparato biliar o genitourinario

Deja un comentario