
El plomo es un metal tóxico que afecta gravemente a los seres humanos y a otros seres vivos cuando están expuestos al mismo incluso puede ocasionar la muerte.
Se dijo que se puede dar por inhalación o ingestión de contaminantes, pero se necesita identificar los síntomas de intoxicación por el elemento químico nocivo.
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, dio a conocer que esta intoxicación es un problema que afecta la salud de más de un millón de niños en México.
El plomo generalmente está presente en algunos materiales que contienen el metal, como pinturas, juguetes, combustibles para avión, esmaltes o tuberías de agua, por eso la intoxicación es común.
De acuerdo con los Asociados de Urología del Oeste de Nueva York (WNYUA, por sus siglas en inglés), la intoxicación por plomo se puede identificar en niños, adultos o personas de la tercera edad.
Entre los síntomas pueden estar, náuseas, vómito, dolor de cabeza y extremidades, entumecimiento y dolor de músculos, pérdida de apetito y dolor abdominal, problemas para oír, olvidar cosas, cansancio, pérdida de sueño, problemas al orinar, deformaciones dentales y óseas.