Los sustitutos de azúcar y sus mitos

Los expertos dieron a conocer que el azúcar era mala para la salud y que tenía graves consecuencias, es por ello que se dieron a conocer varios sustitutos de azúcar, pero qué es la realidad y qué no.

En décadas pasadas se publicaron algunos artículos en los que relacionaron los sustitutos de azúcar con el cáncer de vejiga en ratas de laboratorio.

Después de las investigaciones se demostró que no hay entre sustancias como la sacarina y la sucralosa con el cáncer en humanos.

En los estudios realizados por Nutri-Santé este tipo de productos no producen cáncer como se manejó durante varios años.

Los sustitutos de azúcar han sido señalados por supuestamente traer consigo efectos negativos, incluso se tiene la creencia de que no son aptos para su consumo, pero los expertos dijeron que no es así.

Expertos de seguridad alimentaria y de salud dieron a conocer que los ingredientes son seguros y tampoco provocarán daño intestinal.

Por otra parte, autoridades de todo el mundo, incluyendo la administración de alimentos y medicamentos de los EE. UU., la Organización Mundial de la salud, la autoridad europea de seguridad alimentaria y Health Canada están de acuerdo en su consumo y es por eso que la sucralosa está aprobada para su uso en más de 80 países.

Deja un comentario