
Los Centros para el control de Enfermedades de Estados Unidos informó que alrededor del 20 por ciento de los niños de seis años en adelante tienen obesidad, ante tales números las compañías farmacéuticas buscan que se aprueben inyecciones para bajar de pesos en menores.
La empresa Eli Lilly pretende probar su medicamento para la diabetes Mounjaro en pacientes con alguna obesidad de los seis años en adelante.
Novo Nordisk A/S también está probando Saxenda, una versión más antigua y menos potente de sus exitosos fármacos Ozempic y Wegovy, en niños de hasta seis años.
La compañía farmacéutica comenzó a reclutar para un ensayo no podía comentar sobre cuándo publicará los resultados de su prueba porque se encuentra en un período de tranquilidad antes de las ganancias del tercer trimestre el 2 de noviembre.
Si cualquiera de estos medicamentos se aprueba, serían los primeros medicamentos para bajar de peso conocidos como agonistas del receptor GLP-1 disponibles para pacientes tan jóvenes en cualquier parte del mundo en niños de 12 años en adelante esta semana.