
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que prevé que en el inverno se den más casos de influenza que de COVID-19.
El hemisferio norte llegará en diciembre próximo a su primer invierno sin que el COVID sea considerado una pandemia; sin embargo, los casos de influenza están volviendo a los niveles que tenían en 2019, antes de la crisis sanitaria, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OPS aseguró que si en México, Estados Unidos y Canadá pasa lo mismo que pasó en el invierno de Sudamérica se tendría una circulación del virus de influenza como cada año y si no cambia el virus de COVID-19 se tendría menos contagios.
Aunque esto no significa que el coronavirus deje de ser un riesgo, pero también es importante seguir la vacunación contra la influenza.
Las autoridades de salud hicieron énfasis en la importancia de la vacunación contra COVID e influenza para evitar complicaciones principalmente en adultos mayores y personas con comorbilidades.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) apuntan que el COVID y la influenza son enfermedades respiratorias pero que se contraen por diferentes virus.