Las várices y las vitaminas

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, las várices son venas hinchadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas, y aunque a menudo se asocian con problemas estéticos, también pueden ser una señal de alarma en nuestro organismo.

Los especialistas informaron que para prevenir la várices es necesario consumir vitaminas y tomar en cuenta los síntomas de este padecimiento.

Hay ciertos síntomas que pueden manifestarse entre los que se encuentran: una o varias venas abultadas y azuladas, hinchazón en las piernas, dolor en las piernas, sensación de pesadez en piernas y pies, comezón en la vena, cambio de color de piel cerca o en las venas así como calambres nocturnos en piernas.

También los especialistas informaron que existen varias vitaminas que pueden ser beneficiosas para prevenir las várices y mejorar la circulación sanguínea entre las que se encuentran la B3, E, C y K.

Estas vitaminas son conocidas por su capacidad para favorecer la circulación sanguínea y proteger los vasos sanguíneos. Además, ayudan a prevenir problemas como la hinchazón e inflamación en las venas.

Deja un comentario