
La economía de Estados Unidos mantuvo un crecimiento acelerado en el tercer trimestre de 2023, el dato oficial aumentó este porcentaje hasta 4.9 por ciento.
El consenso del mercado esperaba que la primera estimación del tercer trimestre elevara el crecimiento económico estadunidense hasta 4.3 por ciento, más del doble del 2.1 por ciento que registró en el anterior trimestre.
El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó en el tercer trimestre 1.2 por ciento, lo que equivale a una tasa anualizada de 4.9 por ciento, según la primera estimación.
La inversión privada, las exportaciones y el gasto local y estatal, señal de que la economía estadunidense se mantiene resiliente, por lo que continúa la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá las tasas de interés elevadas durante un periodo de tiempo prolongado.
En el ámbito local, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en terreno positivo por tercera jornada consecutiva, con una ganancia de 0.83 por ciento, al ubicarse en 49 mil 173.43 unidades, con lo que acumula un avance cercano a 1.5 por ciento en lo que va del año.