
La perimenopausia tiene 8 síntomas que pueden aparecer incluso antes de la última menstruación, aquí lo veremos según los expertos.
La perimenopausia es el nombre con el que se refieren al periodo alrededor de la menopausia, es decir, el periodo en el que se hace la transición a la menopausia que marca el final de la época reproductiva de la mujer.
No aparece necesariamente en los 40’s, sino que hay casos en los que las mujeres que se encuentran a mediados de sus 30 años.
Sin embargo, hay varios síntomas de la perimenopausia que en ocasiones se desconocen y que se deben de tomar en cuenta son:
Irregularidades menstruales: Uno de los signos más comunes de la perimenopausia son los cambios en el ciclo menstrual. Esto puede incluir ciclos menstruales más cortos o largos, sangrado más ligero o abundante, y períodos irregulares en general.
También están los sofocos, que están acompañados de sudores nocturnos, pueden ser súbitos y provocar sudoración excesiva y sensación de calor repentino, seguidos a menudo de una sensación de frío.
Cambios en el estado de ánimo, sequedad vaginal y molestias sexuales, problemas de sueño, cambios de peso, cambios en la piel y en el cabello y problemas cognitivos.