Inevitable deshielo acelerado en la Antártida Occidental

La capa de hielo de la Antártida Occidental seguirá aumentando su ritmo de deshielo en lo que queda de siglo, por mucho que se reduzca el uso de combustibles fósiles, según la investigación del British Antarctic Survey (BAS) publicada en la revista Nature Climate Change.

Se informó que no se puede evitar la aceleración sustancial del deshielo, que implica que la contribución de la Antártida a la subida del nivel del mar podría aumentar rápidamente en las próximas décadas.

Científicos de Reino Unido investigan el deshielo de la capa de hielo de la Antártida Occidental que fue provocado por el océano para precisar de que manera se puede adaptar, sobre cuánto deshielo tiene aún control la comunidad internacional mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La capa de hielo de la Antártida Occidental está perdiendo hielo y es el mayor contribuyente de la Antártida al aumento del nivel del mar. Según modelos anteriores, esta pérdida podría deberse al calentamiento del Océano Antártico, especialmente en la región del Mar de Amundsen. En conjunto, la capa de hielo de la Antártida Occidental contiene hielo suficiente para elevar el nivel medio del mar hasta cinco metros.

En todo el mundo, millones de personas viven cerca de la costa y estas comunidades se verán muy afectadas por la subida del nivel del mar. Una mejor comprensión de los cambios futuros permitirá a los responsables políticos planificar con antelación y adaptarse más fácilmente.

Deja un comentario