
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos menciona que la resistencia a la insulina ocurre cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no absorben la glucosa de la sangre fácilmente.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, no existe una causa fija que detone la resistencia a la insulina.
Se estima que los antecedentes familiares de diabetes tipo 2, el sobrepeso sobre todo cuando se acumula alrededor de la cintura, además de la falta de actividad física podrían ser factores de riesgo.
Sin embargo, se dio a conocer que el vinagre de manzana puede reducir la resistencia a la insulina, tiene efectos benéficos para reducir el colesterol, pero además es un gran aliado para mantener una piel saludable y equilibrar el pH general del cuerpo.
En un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el vinagre de manzana es capaz de bajar el índice glucémico de los alimentos, haciendo que tengan un impacto menor en el procesamiento del azúcar.