
En las redes sociales comúnmente se preguntan cosas que puedan ayudar o no a la salud, pues la preocupación de muchos se va directamente a buscar en Google.
Se dio a conocer a través de los diferentes medidos de comunicación que entre lo que más se pregunta al buscador está ¿cuántos huevos se pueden comer al día?
Los huevos son una rica fuente de nutrientes bioactivos y compuestos dietéticos que desempeñan funciones en la regulación de la salud metabólica, el metabolismo de los lípidos, la función inmune y la hematopoyesis.
Entre los mitos estaba que el huevo tenía mucho colesterol, pero según los expertos, esto ya no es así, pues un huevo promedio tiene mg de colesterol, tiene más grasas insaturadas, beneficiosas para la salud.
Los especialistas informaron que al día se pueden comer tres huevos en una población joven o sana.
La ingesta de huevos enteros mejoró la densidad de nutrientes de la dieta en varios aspectos .
Las claras de huevo (10,9 g de proteína/100 g) como las yemas de huevo (15,9 g de proteína/100 g) proporcionan proteínas de alto valor biológico y vitaminas B, las yemas de huevo sirven además como una fuente relativamente rica de glicerofosfo- y glicerofosfo que contienen colina, esfingolípidos, ácidos grasos (34,7% saturados, 48,7% monoinsaturados y 16,7% poliinsaturados), formas solubles en agua de colina, colesterol, todas las vitaminas excepto la vitamina C, incluida la mayoría de las vitaminas B que también están presentes en cantidades más bajas en las claras de huevo.