
Eli Lilly desarrolla el medicamento Mazdutide, que ha sido probado en pacientes que perdieron hasta 20 kilos en un año.
El medicamento contra la obesidad mazdutide de Innovent Biologics continuó ayudando a las personas a perder peso durante casi un año en un estudio de etapa intermedia en China, arrojando un promedio de 18.6 por ciento del peso corporal perdido después de 48 semanas.
Sin embargo, se estudiará en un ensayo de última etapa que comenzará este año. Los participantes inicialmente perdieron el 15 por ciento de su peso corporal (o 14.7 kilogramos (32.4 libras) en promedio) después de 24 semanas de tratamiento, según mostraron los resultados informados en mayo.
Aquellos que continuaron tomando una dosis semanal de 9 miligramos durante 24 semanas más finalmente perdieron el 19 por ciento de su peso corporal, o 17.8 kilogramos en promedio.
Mazdutide es sólo uno de los fármacos del amplio catálogo de activos contra la obesidad de Lilly, que también incluye retatrutida. La farmacéutica mantiene los derechos para desarrollar mazdutide fuera de China. Las acciones de Lilly subieron un 0.8 por ciento en Nueva York.