El incienso y sus complicaciones en la salud

La revista científica Nature informó que el impacto del humo del incienso en ambientes cerrados durante mucho tiempo puede ocasionar problemas en la salud.

Algunas personas utilizan el incienso para varias cosas, pero principalmente para relajarse.

La revista reveló que los resultados no fueron favorables, pues se encontró que el humo del incienso afecta negativamente al cerebro haciendo que envejezca más rápido, lo cual puede provocar deterioro cognitivo acelerado, o fomentar la aparición de ciertos tipos de demencia como el Alzheimer y la demencia vascular.

El estudio encontró que la exposición constante al humo del incienso puede aumentar la probabilidad de tener infartos cerebrales y cardiovasculares.

El artículo menciona que hay una relación entre respirar exceso de humo de incienso y el encogimiento del volumen total del cerebro, es decir, cuando respiras mucho humo de incienso en espacios cerrados, hay más probabilidad de que tu cerebro se vaya encogiendo en el área del córtex prefrontal.

Es sabido por muchos que el tabaco tiene afectaciones negativas a la salud, peor el humo del incienso también puede tener consecuencias graves, pues los materiales con los que está hecho están asociados con la aparición de ciertos tipos de cáncer y tumores.

Deja un comentario