Ovario poliquístico y el embarazo

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) generalmente afecta a las mujeres en edad reproductiva, pero los expertos no descartan que se pueda dar un embarazo.

La aparición de vello en zonas indeseadas es una de las principales señales de alerta, lo cierto es que no siempre se detecta a tiempo.

El síndrome del ovario poliquístico es un trastorno hormonal que se caracteriza por un aumento en la producción de andrógenos, las hormonas masculinas. Esto suele llevar a la aparición de vello indeseado y a irregularidades en el ciclo menstrual.

El SOP suele presentarse en mujeres en edad reproductiva entre los 20 y 30 años de edad, afectando aproximadamente al 15 por ciento de ellas. Aunque los síntomas pueden pasar desapercibidos, los más comunes son cólicos intensos, períodos irregulares y el crecimiento de vello no deseado en distintas áreas del cuerpo.

El síndrome del ovario poliquístico puede influir en la fertilidad a través de la anovulación, que es la falta de liberación de un óvulo maduro por parte de los ovarios. Esto suele ocurrir debido a un desequilibrio hormonal, cuando el nivel de insulina y las hormonas como el estrógeno y la progesterona se encuentran alterados.

Sí, es posible lograr un embarazo si tienes síndrome del ovario poliquístico,  puede ser un desafío si tus ciclos menstruales son irregulares. La ovulación irregular es un obstáculo, pero no imposibilita un embarazo, a menos que experimentes amenorrea, la completa ausencia del periodo debido a la falta de ovulación.

Deja un comentario