Tecnología ayuda a enfermo de Parkinson

El Parkinson es una enfermedad neurológica degenerativa que se caracteriza por síntomas como temblores, rigidez y dificultades de equilibrio y coordinación.

Ahora la tecnología ha ayudado a que una persona con esta enfermedad caminara tras recibir un nuevo implante de diseño suizo que mejoró notablemente su capacidad para caminar.

El trasplante recibió en el Hospital Universitario de Lausana (CHUV) una neuroprótesis consistente en un campo de electrodos colocado contra su médula espinal. Combinado con un generador de impulsos eléctricos bajo la piel de su abdomen, el dispositivo estimula su médula espinal para activar los músculos de sus piernas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la enfermedad se ha duplicado en los últimos 25 años, 8.5 millones de personas la padecían en el 2019.

Los especialistas informaron que parte de este tratamientos están los pulsos eléctricos administrados a la médula espinal que le permitieron caminar de la manera en que lo habría hecho sin la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo progresivo que afecta principalmente al sistema motor del cuerpo. Está caracterizada por varios síntomas, que pueden incluir temblores en reposo, rigidez, bradicinesia (lentitud de movimiento), e inestabilidad postural. A medida que la enfermedad avanza, los pacientes pueden experimentar dificultades en el habla, la escritura y otras funciones que requieren movimientos finos y coordinados.

Deja un comentario