
Durante un tiempo se había dado a conocer sobre si era benéfico los productos con sucralosa, como sustitutos de azúcar, los expertos dijeron que sí después de realizarse varios estudios científicos.
Algunos de los alimentos se transforman en azúcares para brindar energía al organismo, que es importante para que el cuerpo tenga una funcionalidad, sin embargo, agregar azúcar extra daña la salud, al contrario, supone un excesivo aumento del número de calorías y está estrechamente relacionado con el desarrollo de enfermedades.
El National Health Service (NHS), el servicio público de salud británico, dio a conocer que las azúcares añadidas no deberían aportar más de 10% de la energía que obtenemos de alimentos y bebidas cada día.
Algunas de las principales organizaciones de salud, que incluyen la American Heart Association, la Asociación Americana de diabetes y la Academia de nutrición y dietética, apoyan el uso de endulzantes bajos en calorías como la sucralosa como una alternativa eficaz para la reducción del consumo de azúcar.