Acciones para prevenir el paludismo

Acciones para prevenir el paludismo

El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos a humanos, la cual generalmente sucede en regiones donde existen climas tropicales, y que si no se atiende puede causar la muerte.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el paludismo se detectó en más de 240 millones de personas en el planeta, hasta principios del año 2023, lo cual indica que es una enfermedad que sigue afectando de sobremanera.

Los especialistas dieron a conocer que hay varia maneras de evitar a los mosquitos que contagian el paludismo entre los que se encuentra la acumulación de agua, charcos o cubetas llenas, además de evitar lugares donde hay larvas.

Además, se tienen que cerrar ventanas, usar mosquiteros, utilizar repelente, fumigar, además de usar ropa de protección con ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

De acuerdo con la OMS, los primeros síntomas de paludismo aparecen aproximadamente a las dos semanas después de estar infectado de esta enfermedad, los cuales son:

Fiebre y dolor de cabeza

Cansancio extremo

Confusión o pérdida de la conciencia

Convulsiones

Problemas para respirar

Orina oscura o con sangre

Ojos y piel amarillentos

Sangrado anormal

Deja un comentario