
El Banco de México (Banxico) informó que mantendrá sin cambios en su tasa de interés interbancaria en 11.25 por ciento, además que reconoció que el proceso desinflacionario avanzó en el país.
Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el indicador se ubicó en 4.6 por ciento en octubre.
La postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”, indicó el Banxico en un comunicado.
Desde la última reunión de política monetaria, las inflaciones generales y subyacente anuales siguieron descendiendo. Sin embargo, ambas se mantuvieron elevadas al situarse en octubre en 4.26% y 5.50%, respectivamente.
El componente no subyacente se mantuvo en niveles particularmente bajos, al ubicarse en ese mes en 0.56%. Las expectativas de inflación para el cierre de 2023 permanecieron sin cambio en el caso de la inflación general, mientras que las correspondientes a la subyacente disminuyeron. Las de mayor plazo se mantuvieron relativamente estables en niveles por encima de la meta..