La fresa ayuda a reducir la demencia

Investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron que comer fresas a diario podría ayudar a reducir el riesgo de demencia en ciertas personas de mediana edad, investigación que se publicó en la revista Nutrients.

En la investigación se precisa que en el estudio que duró 12 semanas, se pidió a 30 pacientes, la mitad de los participantes, de entre 50 y 65 años, recibieron un polvo con el equivalente a una taza de fresas enteras), mientras que la otra mitad recibió un placebo.

Los investigadores realizaron un seguimiento de la memoria a largo plazo, el estado de ánimo y la salud metabólica de los participantes.

Comprobaron que los del grupo de la fresa en polvo obtenían mejores resultados en una prueba de aprendizaje de listas de palabras y presentaban una reducción significativa de los síntomas depresivos.

Se dio a conocer que tanto las fresas como los arándanos contienen antioxidantes llamados antocianinas, que se han relacionado con diversos beneficios para la salud de las bayas, como mejoras metabólicas y cognitivas.

Las fresas también contienen elagitaninos y ácido elágico, que poseen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y anticancerígenas.

Deja un comentario