Lyme, enfermedad de garrapatas

Lyme se trasmite por la picadura de garrapata, provoca síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

Sin embargo, en caso de no ser tratada a tiempo la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.

Esta enfermedad sólo se propaga en el 1 por ciento de las picaduras de garrapata infectada y de patas negras, las cuales pueden adherirse a cualquier parte del cuerpo, aunque muy a menudo se encuentran en áreas difíciles de ver, como la ingle, las axilas y el cuero cabelludo.

Cualquier persona está expuesta a esta enfermedad, sobre todo si se encuentra en espacios donde convergen las garrapatas, a cualquier persona le puede picar una garrapata. Pero quienes pasan mucho tiempo al aire libre en áreas boscosas, cubiertas de hierba.

La enfermedad de Lyme se trata con antibióticos y entre más rápido se aplique el tratamiento será mejor para la recuperación y no se presentarán complicaciones durante este proceso de infección.

Deja un comentario