Hidratar los riñones

Todas las bebidas que se ingieren pueden ayudar o perjudicar a los riñones que filtran hasta media taza de sangre por minuto.

Los riñones realizan muchas funciones vitales para que el cuerpo funcione, estos órganos del tamaño de un puño que están debajo de las costillas eliminan desechos y exceso de líquidos, principalmente limpian toxinas, además de que mantienen un equilibrio de agua, sales y minerales en tu sangre.

Los riñones también están ayudando a producir hormonas para controlar la presión arterial, producir glóbulos rojos y mantener los huesos sanos.

National Institutes of Health (NIH), informó que se puede dar daños irreparables para estos órganos como estar mucho tiempo sentado, no tomar suficientes líquidos, beber demasiado refresco y bebidas alcohólicas y otros factores.

Hay varios padecimientos del riñón que se relacionan con la alimentación, por ejemplo, los cálculos renales, piedras muy dolorosas que prosperan si te deshidratas.

El NIH explica que hay varias maneras de mantener los riñones sanos, como una alimentación baja en sodio, carnes procesadas y otros alimentos que causan daños renales, además de una ingesta saludable de líquidos.

Es por eso que los expertos dieron a conocer que es importante tomar agua, puede ser de frutas pero sin tanta azúcar o mejor consumirlas sin azúcar.

Deja un comentario