
Los especialistas reconocieron que para prevenir la diabetes se necesita mejorar los hábitos alimenticios, quitando un poco la ingesta de carne y aumentar el consumo de verduras y legumbres.
La diabetes afecta a más de 15 millones de personas en el país, según los especialistas, de estos al menos un 20 por ciento de las personas en México viven con prediabetes, es decir, con alteraciones importantes en su metabolismo que, de no cuidarse adecuadamente, pueden desarrollar diabetes tipo 2.
Además, México ocupa el séptimo lugar en el mundo con el mayor número de personas con diabetes.
Hay alimentos que se recomienda evitar, como el consumo de azúcar, de harinas y carnes rojas, ya que un estudio reveló que estas incrementan la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2.
En el estudio se analizó la ingesta de carne roja en 216 mil 695 mujeres y hombres en Estados Unidos. Se incluyó a las procesadas y a las que no lo están.
Quienes consumían dos porciones de carne roja al día, tenían 62 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, a comparación de quienes solo la comían dos veces a la semana.