
Para tomar cualquier vitamínico es necesario que sean recomendadas por un profesional de la salud, porque incluso tomar vitaminas cuando no se requiere puede tener consecuencias negativas.
Los expertos dieron a conocer que un suplemento multivitamínico se tiene que verificar los ingredientes y entre más puros sean la calidad será mejor y el cuerpo la aprovechará mejor.
Algunas vitaminas en cantidades excesivas pueden causar toxicidad, lo que puede resultar en síntomas adversos como náuseas, diarrea, dolor de cabeza y, en casos graves, daño a los órganos.
Además, el consumo innecesario de suplementos vitamínicos puede llevar a un desequilibrio en el sistema de vitaminas y minerales del cuerpo, lo que podría interferir con la absorción de otros nutrientes esenciales.
La ingesta indebida de hierro podría incluso provocar fallo multiorgánico, estado de coma e incluso la muerte.
Por otro lado, tomar exceso de ácido fólico también podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, mientras que el consumo excesivo de vitamina D podría traer problemas como confusión y problemas del ritmo cardíaco.