Principales síntomas del cáncer del pulmón

Los expertos dieron a conocer que uno de los problemas más graves del cáncer del pulmón es que no se detecta a tiempo.

En general, el cáncer de pulmón es conocido por ser una enfermedad agresiva y a menudo se diagnostica en etapas avanzadas, lo que puede afectar negativamente la esperanza de vida. Sin embargo, los avances en el tratamiento del cáncer de pulmón en los últimos años han mejorado las perspectivas para algunos pacientes.

Para proporcionar una estimación general, en los casos de cáncer de pulmón de células no pequeñas en etapas tempranas, la tasa de supervivencia a cinco años puede ser relativamente alta, superando el 50%.

La Asociación Americana contra el Cáncer en Estados Unidos, dio a conocer que hay síntomas del cáncer de pulmón, entre las que se encuentran: una tos persistentes, tos con sangre o con saliva o flema de color oxidado, ronquera, pérdida de apetito, pérdida de peso sin causa aparente, dificultad para respirar, cansancio o debilidad, infecciones recurrentes de bronquitis o neumonía, silbido de pecho.

En caso de que el cáncer ya se haya extendido a otras partes del cuerpo también puede existir, dolor de huesos, dolor de cabeza, adormecimiento de un brazo o una pierna, mareos, convulsiones o problemas en el equilibrio.

De igual manera coloración amarilla en ojos o piel e hinchazón en ganglios linfáticos.

Deja un comentario