
En Estados Unidos hay una enfermedad respiratoria infecciosa que ataca a los perros y ha sido mortal para estas mascotas que comienza con estornudos, secreciones nasales y una tos muy áspera.
La enfermedad se ha presentado desde Nueva Hampshire hasta Oregón, por lo que investigadores intentan descubrir cuál es la causa de este padecimiento.
Al respecto, el Departamento de Agricultura de Oregón informó en un comunicado que los síntomas incluyen tos, estornudos, secreción ocular o nasal y letargo, además de que en algunos casos deja a los animalitos sin fuerzas para respirar y puede provocar una grave neumonía.
Los veterinarios reportaron que se dieron 200 casos de la enfermedad desde mediados de agosto, de la misma manera que se presentan en Colorado, Illinois y Nueva Hampshire.
Los veterinarios recomendaron a las personas a actuar con rapidez ante los primeros síntomas de la enfermedad y estar al corriente con las vacunas del perro.
Hasta el momento, la enfermedad respiratoria no ha recibido un nombre y se desconoce qué tipo de virus la ocasiona, y se ha detectado principalmente en animales que viven en refugios o en instalaciones de entrenamiento.