¿Tomar café ayuda contra el COVID-19?

Los investigadores informaron que a través de un estudio se encontró que el café en sus diferentes presentaciones podría prevenir los contagios de COVID-19 incluyendo el ómicron.

El estudio de Coffee as a dietary strategy to prevent SARS-CoV-2 infection identificó que el café puede inhibir algunas variantes de la enfermedad, ya que evita la unión de la proteína del SARS-CoV-2 a la enzima que desarrolla la enfermedad en las células.

Incluso el café descafeinado también pudo proteger a las personas de COVID-19, según una fase experimental que se hizo con 64 personas que consumen esta bebida en promedio de una o dos tasas al día.

Beber una o más tazas de café por día se relacionó con aproximadamente un 10 por ciento menos de riesgo de COVID-19 en comparación con no tomar café’’, afirman los resultados del estudio, que fue realizado por Chen-Shiou Wu, Yi-Chuan Li y Shin-Lei Pen, de la Universidad y Hospital Médico de China, Taichung.

Se observó que el café molido tiene el efecto de reducir la entrada del SARS-CoV-2 en las células huésped con una inhibición de aproximadamente el 60 al 81.

El resultado mostró que diferentes marcas de café instantáneo inhiben significativamente la entrada celular del SARS-CoV-2. Su eficacia de inhibición es del 70-96 por ciento.

Deja un comentario