
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación en México tuvo un ligero incremento con respecto a la quincena anterior para ubicarse en 4.32 por ciento.
El Inegi informó que Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó 0.63 por ciento con respeto a la quincena anterior, mientras que el índice de precios subyacente aumentó 0.20 por ciento a tasa quincenal, la tasa anual fue de 5.31 por ciento.
Además, se precisó que los precios de las mercancías subieron 0.13 por ciento y los de los servicios un 0.28 por ciento.
Mientras tanto, el índice de precios no subyacente creció en este mismo periodo 1.96 por ciento a tasa quincenal, dentro de éste los precios de los productos agropecuarios aumentaron 1.03 por ciento.
El Inegi dio a conocer que los productos que presentaron variación en sus precios fueron la electricidad, tomate verde, chile poblano, transporte aéreos, servicios profesionales y huevos.
Mientras que los productos y servicios que bajaron en la primera quincena de noviembre fueron el limón, calabacita y cebolla.