Colitis no es igual que intestino irritable

Los expertos dieron a conocer que es diferente tener colitis y el intestino irritable, aunque sus síntomas sean similares.

La colitis refiere a que existe una inflamación en el colon que no está presente en el síndrome del intestino irritable.

En la colitis, la inflamación del colon es generalmente observable a través de pruebas médicas y puede causar daño estructural en el tracto gastrointestinal, principalmente se da por problemas de estrés.

Mientras que en el síndrome del intestino irritable no se observan signos de inflamación, ni daño estructural en las pruebas médicas.

Los especialistas informaron que en la colitis se observa dolor abdominal, sensación de hinchazón o distensión abdominal, diarrea con sangre, heces con moco, urgencia para evacuar, fatiga, pérdida de peso no intencional y fiebre en algunos casos.

Los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) son variados y pueden incluir dolor abdominal recurrente o cólicos, distensión abdominal, cambios en las evacuaciones intestinales, como diarrea, estreñimiento o alternancia entre ambos, urgencia para defecar, sensación de evacuación incompleta y moco en las heces.

Deja un comentario