
De acuerdo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, la leche tiene proteínas de alto valor, lípidos, yodo, calcio, fósforo, vitamina A, B12 y riboflavina, esto es saludable, pero hay algunos expertos que aseguran que esto ayuda para la formación de huesos y dientes, pero que tanto afecta a los riñones si se sigue tomando durante la adultes o vejez
Los riñones son esos órganos que se encuentran en el abdomen, encargados de eliminar los desperdicios de la sangre y el exceso de agua por medio de la orina. También contribuyen a mantener el equilibrio de químicos en el cuerpo: sodio, potasio y calcio.
Se dio a conocer que los riñones se pueden dañar por el consumo innecesario de proteínas, porque se fuerzan a trabajar de más.
La leche es mala para los riñones cuando la ingesta es excesiva, la dieta está poco balanceada, pero además cuando se tienen enfermedades crónicas; en padecimientos como la diabetes o el síndrome de leche, es preferible no consumir nada de leche, debido a que puede existir una pérdida de las funciones renales.