La hora de la comida influye en la longevidad

A través de un estudio publicado en “Science” se demostró que la hora de la comida influye en la longevidad.

Se dio a conocer que el primer gen de reloj biológico en mamíferos se probó que a través de un método experimental usado para prolongar la vida en animales modelo demostró que la hora de comida puede influir en la conservación.

Se muestra que el reloj biológico influye en numerosas funciones del organismo, en particular en el metabolismo, esto también dado a conocer por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.,

Con respecto a la nueva investigación sobre la relación entre el reloj biológico y la longevidad, se demostró que la restricción calórica (ingerir menos calorías de manera controlada) es más efectiva si se aplica teniendo en cuenta los ritmos biológicos.

En la investigación varios grupos de ratones comieron toda su vida un 30 por ciento menos de lo habitual, pero algunos lo hicieron con restricciones horarias. Los que podían comer en cualquier momento del día fueron un 10 por ciento más longevos; los que comían solo de día vivieron un 20 por ciento más; y los que comían solo de noche, cuando los ratones son más activos, un 35 por ciento más.

Deja un comentario