
A través de un estudio se dio a conocer que las personas que las personas que hacen ejercicio no se mantienen más jóvenes sino va de la mano con dietas, dormir mucho y una vida saludable.
Esto lo dieron a conocer investigadores finlandeses de la Universidad de Jyvaskyla que dijeron que ser demasiado activo no prolonga necesariamente la vida.
Los expertos examinaron los hábitos de ejercicio y la edad biológica de miles de partipantes.
Los resultados revelaron cómo los adultos más activos tenían menos probabilidades de morir a lo largo de los 45 años que duró el estudio.
Sin embargo, la relación se desvanecía en gran medida cuando se tenían en cuenta factores relacionados con el estilo de vida, como el tabaco y el alcohol.
En teoría, las personas que hacen más ejercicio pueden vivir más tiempo sólo porque siguen una dieta sana, duermen mucho y son sociables, y no por el tiempo que pasan en el gimnasio.
Los investigadores examinaron a más de 11 mil parejas de gemelos, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años al inicio del estudio, que fueron objeto de seguimiento desde 1975 hasta 2020.
El equipo también tomó muestras de sangre para realizar un seguimiento del envejecimiento biológico, es decir, el ritmo al que una persona envejece físicamente.