
Los expertos dieron a conocer que los cambios de humor durante la vejez son normales, algunos son tratables, pero lo más importante es tener paciencia.
Algunos especialistas en el tema informaron que es importante tomar en cuenta las posibles razones detrás de este malestar en adultos mayores, que pueden afectar tanto su salud física como la mental.
La vejez puede manifestarse de diferentes maneras depende de su personalidad, y estas manifestaciones pueden variar de persona a persona.
Algunos adultos mayores pueden atravesar esta etapa de manera agradable y sin muchas preocupaciones.
Pero, por otro lado, otras personas pueden reaccionar de manera diferente, mostrando características como desorientación, incomprensión, depresión, aislamiento, enojo, pesimismo, intolerancia o desagrado hacia su entorno.
Los especialistas señalan que la terquedad en los adultos mayores puede surgir cuando sienten que ya no son capaces de llevar a cabo actividades que antes realizaban con facilidad.
Además, la agresividad en esta etapa de la vida puede ser resultado de desequilibrios emocionales causados por el proceso de envejecimiento, lo que puede dar lugar a reacciones como tristeza, aislamiento y desánimo, provocando sentimientos de frustración y, en algunos casos, incluso violencia.
La autoestima de los adultos mayores puede verse afectada por diversas circunstancias, y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión y la ansiedad son problemas emocionales comunes en esta etapa de la vida.