
Los especialistas dieron a conocer que la influenza y el resfriado común tienen síntomas similares, por eso es necesario acudir a un especialista.
La Secretaría de Salud federal dio a conocer que se incrementaron el las enfermedades respiratoria en el país, uno de los principales es el del virus sincitial respiratorio.
Ahora con el cambio del clima en México, las enfermedades de este tipo se incrementan, principalmente cuando baja la temperatura.
Entre las enfermedades más comunes durante el invierno en México están la influenza, conocida popularmente como gripe, el resfriado común, entre otras afecciones de las vías respiratorias.
Las personas que corren más riesgo de padecer un caso de influenza grave son recién nacidas, mayores de 65 años o aquellos que tienen algunas enfermedades crónicas.
Algunos de los síntomas de la influenza son:
Cansancio
Congestión nasal
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Dolor en el cuerpo o muscular
Escalofríos
Fiebre o sensación de fiebre
Tos
Los síntomas en la gripe son repentinos, mientras que el resfriado comienza de forma gradual.
El dolor, fiebre y fatiga se presenta en pocas ocasiones en el resfriado, pero en la influenza es común su presencia. Además, la congestión, estornudos y dolor de garganta son un síntoma común del resfriado y solo en algunos casos se presenta en la gripe.