El frío y la depresión

En temporada invernal los especialistas informaron que algunas personas pudieran ponerse tristes, algunos más que otros, además que el frío sí afecta.

Además, los especialistas informaron que el invierno trae cambios en la forma en que las personas piensan, sienten y se comportan.

Algunos de los efectos del invierno se han relacionado con normas y prácticas culturales, otros reflejan respuestas biológicas.

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría estima que alrededor del 5 por ciento de los estadounidenses experimentarán una forma de depresión conocida como trastorno afectivo estacional o SAD.

Las personas que experimentan TAE tienden a tener sentimientos de desesperanza, menor motivación para participar en actividades que generalmente disfrutan y letargo. Incluso aquellos que no alcanzan el umbral clínico de este trastorno pueden experimentar aumentos en la ansiedad y los síntomas depresivos más del 40 por ciento de los estadounidenses experimentan estos síntomas en algún grado durante los meses de invierno.

El invierno es bien conocido como una época del año en la que muchas personas aumentan algunos kilos de más.

Una revisión reciente de estudios sobre este tema encontró que el aumento de peso promedio durante la temporada navideña es de alrededor de 1 a 3 libras (0.5 a 1.3 kilogramos), aunque las personas con sobrepeso u obesidad tienden a ganar más.

Deja un comentario