Las aftas, dolorosas y molestas

En varias ocasiones hemos sentido malestares en la boca, uno de estos son las aftas, que resultan ser dolorosas para muchas personas.

Basados en lo que dice la Clínica de la Universidad de Navarra, hay varios factores que pueden provocar que se hagan las aftas en la boca, entre las que destacan morderse la lengua, las mejillas y los labios, las infecciones virales o bacterianes, los cambios hormonales en las mujeres, el estrés y la ansiedad.

Los expertos también dieron a conocer que también se deben a  la falta de algunos nutrientes y vitaminas como el hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico.

Las aftas presentan dolor en la zona, sensibilidad al calor o frío, dificultad para comer o beber, ardor o picazón.

La duración de las aftas bucales depende de la gravedad de la lesión, pues existen tres tipos de aftas bucales, por ejemplo, cuando son aftas menores, se encuentran en la mucosa bucal y no representan un riesgo, suelen durar un periodo aproximado de 7 a 14 días cuando son aftas menores.

Las aftas mayores suelen dejar heridas más grandes y tardar semanas en desaparecer, su diámetro puede llegar a medir más de un centímetro, por lo que es más grande la zona afectada, dificultando comer, beber o hablar.

También está la estomatitis aftosa recurrente, una afección en la que la boca se llena de aftas de mayor o menor tamaño que pueden estar localizadas en diferentes zonas de la boca como la lengua, el paladar o las encías y puede durar por varias semanas.

Deja un comentario