
Durante la menstruación las defensas bajan, según comentaron los expertos, quienes explicaron que por eso se da una gripe menstrual.
La gripe menstrual suele caracterizarse por un dolor más intenso que se presenta aproximadamente 24 horas después de inicio del ciclo menstrual y suele desaparecen en máximo 3 días después.
Los expertos precisaron que este malestar puede ser similar a los cólicos menstruales, manifestándose como un dolor agudo y pulsátil, que puede aparecer y desaparecer intermitentemente.
Como parte de ello se bajan las defensas y por eso se pueden presentar resfriados durante el ciclo.
Durante el ciclo menstrual, los ovarios liberan hormonas como el estrógeno y la progesterona. Estas hormonas desempeñan un papel fundamental en la regulación del sistema reproductivo.
Uno de los motivos detrás de la disminución de las defensas durante el ciclo menstrual está relacionado con la fecundación.
La baja de defensas, durante el ciclo menstrual, es una respuesta natural del cuerpo, existen formas de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir la susceptibilidad a enfermedades.