¿Parásitos o colitis?

De acuerdo con About Kids Health, al hablar de parásitos nos referimos a microorganismos que viven y sobreviven dentro de otro cuerpo, la presencia ocasiona enfermedades, en ocasiones graves.

A través de las investigaciones los malestares provocados por parásitos ocasionan problemas digestivos como mal aliento, constipación alternada con diarrea, falta de apetito, picazón anal, entre otros.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, además de la inflamación, suelen desprender gases malolientes. A lo anterior se suman heces grasosas y que suelen flotar. En algunos casos también hay una pérdida de peso junto a náuseas y vómito.

Los expertos dieron a conocer que la mayoría de los parásitos se propagan por medio del suelo, agua o alimentos contaminados.

Se ha mencionado con anterioridad que la existencia de parásitos llega a causar síntomas similares a los de la colitis. De acuerdo con el Instituto Médico Mayo Clinic, la colitis se trata de una inflamación intestinal que afecta el recubrimiento más profundo, colon y recto.

Deja un comentario