
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que para este Día de Reyes Magos se dará una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos, lo que significa 10 por ciento mayor que el año pasado.
La cifra estimada para 2024 será superior a los 20 mil millones de pesos reportados por la misma celebración del año pasado.
Los juguetes serán nuevamente los productos más demandados, seguidos muy de cerca por artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras.
Otros productos que tendrán mayor demanda en Día de Reyes en el país serán perfumes, ropa y calzado adquieren también popularidad.
Se espera que los más de 69 mil 600 establecimientos dedicados en México a la elaboración de pan y otros productos de panadería, así como los comercios mayoristas y minoristas asociados a este giro.
También se espera un incremento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar este tradicional postre.